Translate

viernes, 11 de marzo de 2011

RIVAS: LA PPARACA Y LA FALSA VÍCTIMA.

Muchos militantes y votantes del PP de Rivas-Vaciamadrid parece que tienen la creencia de que la actual Presidenta Marisa del Olmo ha sido víctima de una maniobra de la regional que la ha apartado de la candidatura y ha impuesto a la paraca Inmaculada Sánchez Ramos, esa fabulosa “crack” según Esperanza Aguirre. ( http://www.estedemadrid.com/noticia_ampliada.asp?id=22236  ) La palabra crack es un anglicismo agregado al español para expresar diversos conceptos:

En el campo del arte, Generación del crack, es un movimiento estético de narradores mexicanos de fines del siglo XX. En informática, recibe el nombre de crack un tipo de programa que realiza una modificación permanente o temporal sobre otro o en su código, para obviar una limitación o candado impuesto a propósito por el programador original. En el ámbito sanitario el crack es una sustancia nociva, considerada ilegal, derivada de la cocaína. En historia y economía, el término es usado para expresar quiebra financiera o fraude. Un ejemplo es el denominado Crack de 1929. Y finalmente, en el campo del deporte y en otras actividades, la palabra designa a alguien con cualidades excepcionales en un campo determinado. No sé cuál de estas acepciones ha sido la elegida por la Presidenta de la Comunidad aunque es de suponer que se refería a la última: alguien con cualidades excepcionales en el campo de los satélites lo que evidentemente no la cualifica como candidata, aunque a mi juicio se le puede aplicar perfectamente la acepción usada para expresar un fraude, en este caso, de carácter político. Esperanza Aguirre señaló en la misma comparecencia que ella misma es visitante habitual de Rivas, y que una de estas visitan fue hace ya unos cuantos años, para inaugurar la sede del PP donde nos encontrábamos.(http://www.zarabanda.info/Default.asp?WCI=CommonInputs&WCE=GoToStart&WCU=11311&FromHTMLPage=Portada ).
Pues bien, o la memoria le falla o alguien ha metido la pata: esa sede la inauguró, como casi todo el mundo sabe en el Partido, Alberto Ruiz Gallardón cuando era Presidente de la Comunidad de Madrid y a dicha inauguración no acudió Esperanza Aguirre.

Hecho este paréntesis y volviendo al tema inicial hay que decir que quienes piensan que Marisa del Olmo es una víctima se equivocan. El 17 de enero recibi una llamada de Marisa del Olmo que duró 38 minutos. En esta llamada me dijo que ella estaba cansada, que era muy duro ser Portavoz del PP en Rivas (cosa que yo entendería perfectamente) y que había negociado con la regional ceder el puesto de candidata para Inmaculada Sánchez Ramos a camnio de un puesto más cómodo y agradable en otra administración: Le mostré mi disconformidad por el procedimiento elegido, de espaldas a los militantes, le dije que había militantes con más preparación y méritos para ser candidatos que los de una paraca y que eso no era bueno para el Partido ni para el municipio. Me respondió que tenía que comprender su posición y que me pedía que guardase silencio para no estropear sus expectativas a lo que respondí que no lo iba a hacer, que iba a expresar mi opinión con absoluta libertad y así lo estoy haciendo.

Por tanto, resulta evidente que no es ninguna víctima, sino una cooperadora necesaria y una posible beneficiaria de una sucia operación política preparada de espaldas a la militancia que responde a una estrategia más que discutible de la regional del partido y que, desde luego, carece de legitimidad democrática por mucho que se trate de “vestir el santo”.

Los afiliados de Rivas-Vaciamadrid y los votantes del PP han sido traicionados por la Presidenta local y van a ser usados en beneficio de esta “crack” experta en satélites y en situarse personalmente en órbita.

Hay llamadas telefónicas como ésta muy ilustrativas, pero no es la única llamada curiosa que he recibido. Hay más. Pero será en otra ocasión cuando las toque.

Santiago de Munck Loyola